1er Congreso de Salud Visual

Del 1 al 3 de marzo de 2019 en Madrid

Presentación de comunicaciones

Normas y plantilla

Normas de presentación Comunicaciones

 

Para facilitar la logística del evento, hay que enviar la presentación de diapositivas en formato Power Point o pdf hasta el 25 de febrero a secretaria@congresodesaludvisual.org. En cada sala estará disponible un cañón para la proyección de diapositivas (comunicación oral y comunicación póster con defensa).   El tamaño máximo de las presentaciones no debe exceder el tamaño de 1GB.  No se admitirá otro programa informático, ni ordenadores portátiles.

Si hay alguna modificación de última hora, se debe facilitar la última versión de la presentación en la sala de presentación 30 minutos antes de la sesión.

Hay que confirmar a la persona moderadora la asistencia 15 minutos antes de la exposición. En el programa completo del congreso se indicará sala y horario de la sesión.

La persona moderadora levantará acta en cada sesión, supervisará el cumplimiento estricto de las normas y moderará el turno de preguntas en el tiempo establecido.

Una vez finalizado el congreso, se enviarán los diploma acreditativos de las comunicaciones orales y póster presentadas, en formato pdf, por correo electrónico a la persona indicada como contacto en la autoría de la investigación.

Las comunicaciones aceptadas en el Ier Congreso de Salud Visual, podrán ser utilizadas por la Asociación Española de Optometristas Unidos en cualquier medio que considere oportuno.

Al menos una de la persona de la autoría de la comunicación deberá estar inscrita en el Congreso, comprometiéndose a su presentación en el formato, día y hora que le sea indicado. Si no se da esta condición, no se emitirán certificados de la presentación y la comunicación no será incluida en el Libro de Abstracts.

Finalizado el Ier Congreso de Salud Visual, tras el registro ISBN, se facilitará por correo electrónico el enlace de descarga del LIBRO DE ABSTRACTS
 

Comunicación oral

En la comunicación oral, se dispone de un tiempo máximo de OCHO minutos de presentación y DOS minutos para preguntas debate.
 

Comunicación póster con defensa

En la comunicación oral, se dispone de un tiempo máximo de TRES minutos de presentación y DOS minutos para preguntas debate.
 

Recomendaciones:

  • Aconsejamos utilizar la plantilla del congreso (para comunicación oral y póster),  enlace descarga, 
  • Hay que indicar una declaración de conflicto de interés en la primera diapositiva
  • La presentación debe estructurarse en: Antecedentes / objetivos, metodología, resultados y conclusiones / recomendaciones
  • Se recomienda utilizar 7 líneas por diapositiva y tablas de 7 filas por 4 columnas
  • Es aconsejable limitar el uso de abreviaturas
  • Se indica utilizar un tamaño de letra 18 o 22
  • Los gráficos y/o imágenes insertadas debe tener buena calidad.
  • Comunicación oral: para un tiempo de exposición de OCHO minutos, lo ideal es disponer de un máximo de 12 diapositivas.
  • Comunicación póster: para un tiempo de exposición de TRES minutos, lo ideal es disponer de un máximo de 5 diapositivas

 

Declaración de conflicto de interés

Todos los ponentes tienen la obligación de declarar, al principio de su intervención mediante una diapositiva, la eventual existencia de un conflicto de intereses relacionado con el contenido de su presentación o su inexistencia.

La no existencia de conflictos de intereses también debe ser declarada.

A modo de ejemplo, si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa puede existir conflicto de intereses:

  • ¿Alguna institución, organización o persona que pueda resultar beneficiada por los resultados del trabajo, ha promocionado esta investigación?
  • ¿Alguno de los autores de esta investigación, en los últimos 5 años, ha mantenido algún tipo de relación económica con alguna institución que se vea favorecida o perjudicada por los resultados del trabajo presentado?

La Organización del Ier Congreso de Salud Visual entiende que la existencia de un potencial conflicto de intereses o de una relación comercial no implica necesariamente un sesgo en el contenido de la presentación, es más, se presupone siempre que dichas presentaciones están libres de tales sesgos comerciales.
 

Contacto:

Para cualquier duda o aclaración contactar con Nonna Casas, a través de correo electrónico secretaria@congresodesaludvisual.org o en el teléfono gratuito 900 897 992