Del 1 al 3 de marzo de 2019 en Madrid

PRESENTACIÓN

 

Estimad@s compañer@s

Esta es una invitación de la que nos sentimos especialmente orgullosos. De una manera extraordinaria, Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOPTOMETRISTAS) junto a otras sociedades científicas y profesionales, relacionadas con la educación, neurología, oftalmología, optometría y psicología, hemos unido esfuerzos y trabajado en común para celebrar el I Congreso multidisciplinar de Salud Visual.

Será un evento del máximo interés científico y clínico para todos los profesionales que tienen la Salud Visual como herramienta y objetivo esencial de su trabajo.

Todas las sociedades implicadas hemos preparado un programa científico de excelencia, con ponentes nacionales del máximo nivel; trataremos temas actuales y candentes del presente pero, sobre todo, discutiremos sobre nuevos conceptos y paradigmas, sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la clínica, sobre investigación; sobre tratamientos, sobre prevención y promoción, en resumen, hablaremos del futuro de la Salud Visual. Equipos multidisciplinares al cuidado de la visión.

Hemos programado ponencias, cursos clínicos y conferencias que tienen un carácter multidisciplinar, que interesan a los diferentes colectivos implicados. Pensando en los profesionales más jóvenes, hemos reservado espacio en el programa para realizar una competición entre universidades y también para un elevado número de comunicaciones orales y póster. Esperamos que estas herramientas sean de interés para todas las personas asistentes y, especialmente, para aquellas que estén en formación. Contamos con el interés de la Industria para que presente avances tecnológicos relevantes y contribuya al éxito del Congreso. En resumen, esperamos que sea un lugar de encuentro, discusión y educación y que nos permita llevarnos algo nuevo al reincorporarnos a nuestra rutina.

Hemos elegido Madrid, no solo porque nuestra sede social resida es esta ciudad, sino también por las facilidades organizativas que nos ofrece y por su oferta de recursos turísticos y de ocio que nos permitirá, en nuestro tiempo libre disfrutar de su atractivo.

Finalmente, la Salud Visual no puede entenderse de modo individual, desde una disciplina sino como el conjunto de todas aquellas relacionadas con la calidad visual de la población. Todos trabajamos con el objetivo de mejorar la salud de nuestros semejantes. Es precisamente ese objetivo común lo que une a todas nuestras Sociedades y este Congreso es, por su diseño multidisciplinar, la expresión más completa de ese interés. Equipos multidisciplinares al cuidado de la visión.

En nombre de todas las sociedades y de todos los comités más directamente implicados, un cordial saludo y nuestro más sincero agradecimiento por vuestra participación. Os esperamos.

D. Alfonso Copano

D. Alfonso Copano

Presidente AEOPTOMETRISTAS

D. César Cristóbal

D. César Cristóbal

Presidente Comité Ejecutor

Dra. Ana Tobarra

Dra. Ana Tobarra

Presidenta Comité Científico